Surinam adiestra a suboficiales de EEUU en técnicas de supervivencia en selva
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Surinam adiestra a suboficiales de EEUU en técnicas de supervivencia en selva

Surinam EEUU Suboficiales SEP15 USArmy
|

Miembros de la Guardia Nacional de Dakota del Sur (SDNG), Estados Unidos, participaron en un intercambio de expertos entre suboficiales profesionales, en Paramaribo, capital de Surinam, en septiembre pasado.

Según explicó el teniente coronel Orson Ward,"la intención del intercambio es profesionalizar al cuerpo Suboficiales del Ejército Nacional de Surinam y exponer a los miembros de la SDNG a trabajar con otras culturas, así como desarrollar a suboficiales conscientes, adaptables, competentes y confiables”.

El grupo norteamericano estuvo integrado por el sargento maestro (Fuerza Aérea) Marcus Frey, el sargento maestro (Ejército) Lori Hoop, y el sargento (Ejército) Richard Watkins.

El sargento Watkins aseguró que el intercambio constituyó una gran experiencia debido a que permitió a los norteamericanos tener idea de cómo otros países desarrollan a sus suboficiales y de cómo el Ejército de Surinam está llevando a cabo la fase de selva en su curso para esa escala.

Técnicas de supervivencia y liderazgo

Respecto a la superviviencia en la selva demostrada por el Ejército de Surinam, desde el grupo militar norteamericano se explicó que "examinamos sus métodos de la unidad pelotón y campamento base de operaciones. Hemos aprendido cómo se adaptaron y sobrevivieron en la densa jungla manteniendo la motivación y cohesión de equipo".

Los suboficiales estadounidenses intercambiaron el favor de compartir sus técnicas de liderazgo cuando se trata de mandar y desplegar soldados en combate.

Dakota del Sur y Surinam, en coordinación con el Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command), establecieron una relación de cooperación de seguridad en 2006 bajo el Programa de Asociación de Estados del Buró de la Guardia Nacional.

Foto: U.S. Army National Guard



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto