FIDAE e IDS ultiman la tercera edición de UNVEX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

FIDAE e IDS ultiman la tercera edición de UNVEX

Article 778x495
|

Las autoridades de FIDAE y el consejero delegado de IDS, Ángel Macho, que viajó a Chile para la ocasión, han mantenido una serie de reuniones con distintos miembros de entidades civiles y militares nacionales con el objetivo de definir los aspectos más importantes que se expondrán durante la tercera edición de la Conferencia Latinoamericana de Sistemas Remotamente Tripulados UNVEX América. Las jornadas se desarrollarán entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2016 en Santiago de Chile, en el marco de la feria aeroespacial, de seguridad y defensa FIDAE.

Entre los temas que se tratarán en este ciclo están la experiencia y proyección en el uso de UAS/RPAS (drones) en las Fuerzas Armadas, cuerpos de seguridad y usos civiles, además de la legislación, certificación, formación de operadores, junto a proyectos de universidades y centros de I+D.

En este sentido, Ángel Macho explicó que “el mercado de los UAV está creciendo exponencialmente, se duplica cada año y podríamos hablar de que es equivalente a la telefonía móvil, ya que la tecnología va a una velocidad muy grande y la demanda del mercado es cada vez mayor”.

El consejero delegado de IDS hizo especial hincapié en que “los UAS/RPAS se han convertido en este momento en las herramientas o instrumentos aeronáuticos de mayor crecimiento y creo que se inserta perfectamente en lo que es la trayectoria de FIDAE, una feria que siempre está incorporando novedades, agregando un valor añadido". Y añadió: "Creo que con UNVEX'16 dentro del programa de conferencias de FIDAE vamos a conseguir estar a la vanguardia, con una audiencia perfectamente preparada que aprovechará al máximo el desarrollo de ésta tecnología".

Ángel Macho también destacó que “para nosotros es un honor y una satisfacción realizar la nueva edición de UNVEX'16 en FIDAE, ya que es la mayor feria aeronáutica del continente”.

El ciclo de conferencias

UNVEX América celebrará su tercera edición en Santiago de Chile después del éxito obtenido en las ediciones anteriores, celebradas en Lima y Bogotá.

UNVEX es un ciclo de conferencias que tiene como objetivo impulsar el conocimiento y la aplicación de los sistemas remotamente tripulados. Las ponencias tratan de temas como la legislación, normativa, operación, formación de operadores y, por supuesto, la tecnología. En el ciclo participarán ponentes de varios países de la región, así como de expertos de los países más desarrollados en este mercado, como Estados Unidos e Israel.

Foto: FIDAE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto