Las Armadas de Colombia y Dinamarca realizan ejercicios conjuntos frente a Somalia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Armadas de Colombia y Dinamarca realizan ejercicios conjuntos frente a Somalia

IMG 20151009 WA0005
|

La Armada Colombiana (ARC) ha anunciado que su patrullero oceánico (OPV) el ARC 7 de Agosto realizó durante la primera semana de este mes un encuentro en mar abierto con la fragata HDMS Absalon de la Armada Real de Dinamarca, en el Océano Indico.

Este es el primer encuentro entre embarcaciones de las marinas de estas dos naciones y se ha dado en el marco de la Operación Ocean Shield de la OTAN, en la que ambas fuerzas participan en pro de la seguridad al tráfico marítimo legal por esta importante ruta comercial.

El objeto del encuentro fue el fortalecimiento de la interoperabilidad entre las naves y tripulaciones de las dos armadas, gracias a la realización de ejercicios navales y el intercambio de cinco miembros de las tripulaciones de ambas embarcaciones.

Los ejercicios se llevaron a cabo a una distancia de aproximadamente 13 millas náuticas de las costas somalíes, realizando diversas maniobras, entre ellas, la transferencia de aeronaves para hacer tomas en la cubierta de los buques, el descenso por soga y el abordaje no cooperativo.

Foto: ARC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto