Perú aumenta hasta en un 114 las remuneraciones de la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú aumenta hasta en un 114 las remuneraciones de la Policía Nacional

Sede principal del Ministerio del Interior en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

El ministro del Interior del Perú, José Pérez Guadalupe, ha anunciado que en enero del próximo año los sueldos de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se habrán incrementado entre un 81% y un 114%, dependiendo del grado del personal, con la implementación del cuarto tramo del proyecto de mejoras salariales que se desarrolla en el marco del programa de modernización de la institución policial peruana.

El actual plan fue puesto en marcha en el año 2012 y, del mismo, resta la implementación de un quinto tramo de incrementos salariales que se habrá de concretar en enero de 2017.

El ministro Pérez Guadalupe agregó, a modo de comparación, que en el año 2011 un suboficial de tercera, recién egresado de la escuela de formación de la PNP, ganaba 1.445 soles. Actualmente, con el tercer tramo de incrementos, gana un mínimo de 2.426 soles y en enero próximo pasará a recibir como mínimo 2.626 soles. Si presta servicios en el VRAEM o en zona de frontera puede ganar hasta 3.776 soles. Es de reseñar que, por lo general, un efectivo policial de tal graduación tiene entre 19 y 20 años de edad.

También se ha mejorado la compensación por tiempos de servicios que recibe el personal que pasa a la situación de retiro. De acuerdo al ministro Guadalupe, con anterioridad a la reforma salarial un suboficial que se retiraba con 30 años de servicios recibía una asignación de 1.155 soles y actualmente recibe 61.000 soles. Un oficial con 30 años de servicios en la PNP ha pasado de recibir 1.335 soles a 125.000 soles de compensación.

El ministro hizo votos para que el siguiente gobierno continúe con la reforma salarial de la Policía.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto