Chile inicia los trabajos de desminado en la isla Picton
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile inicia los trabajos de desminado en la isla Picton

Foto chile 1
|

La Partida de Operaciones de Minas Terrestre de la Armada de Chile (POMTA) comenzará en los próximos días la campaña anual de desminado en la isla de Picton para eliminar los artefactos explosivos de este tipo que todavía cubren el 40% de su superficie.

Todos los años la Armada chilena realiza en estas fechas un ejercicio de evacuación crítica de heridos derivados de accidentes en labores de extracción de minas, conocido como EVACRIT. Este simulacro es un requisito para comenzar las operaciones de desminado humanitario en la isla.

La maniobra consiste en una evacuación médica aérea, que en este caso se ejecutó en 90 minutos, desde el campamento en isla Picton hasta el hospital de Ushuaia, en Argentina, a través de un helicóptero contratado de forma permanente para esta labor.

La importancia de esta operación radica en la cooperación entre ambas naciones ante una emergencia de este tipo, ya que Ushuaia cuenta con el centro de atención médica más cercano para estos efectos. El objetivo de este ejercicio es comprobar la eficiencia de los protocolos de retirada ante emergencias establecidos por la Comisión Nacional de Desminado y el Área Naval Austral.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto