Unasur unifica conceptos en el ámbito de la defensa regional sudamericana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Unasur unifica conceptos en el ámbito de la defensa regional sudamericana

Unasur ConsejoDefensa Caracas OCT15 MinDefVen
|

Delegados de los países miembros del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), específicamente del grupo de trabajo de la actividad 1C del Plan de Acción 2015, se reunieron con la finalidad de desarrollar un marco conceptual común que busca unificar conceptos empleados en el ámbito de la defensa dentro de la región.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Caracas durante los días 7 y 8 de octubre, los delegados, fundamentados en las líneas estratégicas de la Unasur, debatieron e intercambiaron ideas para la construcción progresiva y flexible de una visión compartida de defensa regional.

El acto de instalación del grupo de trabajo estuvo presidido por la almirante Elisa Di Tizio, viceministra de la Educación para la Defensa; que estuvo acompañada por el contralmirante Franklin Reyes Núñez, director de Internacionales y Agregados Militares del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de Venezuela; y del coronel Julio Macedo, representante del Centro de Estudios Estratégicos de la Unasur.

Según recoge la nota del Ministerio de la Defensa de Venezuela, la almirante Di Tizio afirmó que "la Unasur ha permitido que confluyan las voluntades políticas de nuestros pueblos, dándole apertura al diálogo a los más altos niveles, intercambiando políticas sociales, educativas, económicas, tecnológicas y no menos importantes los medios ambientales que nos garantizan preservar el planeta y, con ello, la vida".

Asimismo, la viceministra destacó el logro de poder construir y consolidar una única identidad sudamericana en materia de defensa, donde el Consejo de Defensa Sudamericano juega un papel determinante en el fortalecimiento de la cooperación mutua en la región, "siendo esta delegación el pilar fundamental de este proceso de integración".

Los países integrantes de la Unasur son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto