El Ministerio de Defensa de Perú asumirá el desarrollo del 'PIASS'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Ministerio de Defensa de Perú asumirá el desarrollo del 'PIASS'

Peru PIASS JUN2015 MinDefPeru 518x305
|

Tras haber decidido la transferencia del programa Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIASS) al Ministerio de Defensa del Perú, la presidencia del Consejo de Ministros ha establecido la conformación de la Comisión responsable del traslado de sectores a través de la Resolución Suprema No 241-2015-PCM.

El programa PIASS acerca los servicios básicos del Estado a las poblaciones ubicadas en zonas remotas de la selva peruana con el uso de embarcaciones fluviales de uso multisectorial. Las plataformas PIASS son un diseño del astillero SIMA Perú y se construyen en la planta industrial SIMA Iquitos, parte de la empresa estatal. Se ha proyectado la construcción de alrededor de doce unidades, incluyendo una para el lago Titicaca.

El proyecto de transferencia al Ministerio de Defensa contempla el traslado de los PIASS BAP 'Río Napo', BAP 'Río Morona', BAP 'Río Putumayo I' y lo ejecutado del programa PIASS Puno.

Conformación

Es así que la Comisión de Transferencia queda conformada por tres representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros: el director de la Oficina General de Administración, el secretario de Gestión Pública y el director de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; y por tres representantes del Ministerio de Defensa: el jefe de Estado Mayor General de la Marina de Guerra, el jefe de la Oficina de Acción Social con Sostenibilidad de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía de la Marina y el director de la Dirección General de Planificación y Presupuesto del Ministerio.

La comisión debe implementar el proceso de transferencia, recabar la documentación y recursos del programa PIASS, revisar los contratos suscritos durante la transferencia y emitir un informe final sobre la ejecución de la transferencia.

En un plazo máximo de 30 días hábiles se habrá de transferir al Ministerio de Defensa los estudios de inversión, expedientes técnicos, estudios definitivos y documentación relativa al programa PIASS. Una vez culminada la transferencia, la comisión tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar un informe final al detalle.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto