Bachelet nombra Jefe del Estado Mayor Conjunto al general Arturo Merino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Bachelet nombra Jefe del Estado Mayor Conjunto al general Arturo Merino

General de Aviacion Arturo Merino Nunez FACh
|

La presidenta Michelle Bachelet ha designado al general de aviación Arturo Merino Núñez nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMCO) en reemplazo del vicealmirante José Miguel Romero Aguirre.

El general de aviación Arturo Merino ingresó en el año 1977 en la Escuela de Aviación 'Capitán Manuel Ávalos Prado' y egresó de ese plantel de formación como piloto de combate en 1979. Entre los años 1988 y 1996 efectuó cursos de entrenamiento en material Mirage y Cheetah y cuenta con más 2.500 horas de vuelo en aviones de instrucción y de combate.

El nuevo JEMCO tiene los títulos académicos de oficial de Estado Mayor, ingeniero de Sistemas Aeronáuticos y profesor militar mención Operaciones de la Academia de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Cuenta con una diplomatura en Seguridad Internacional y Operaciones de Paz de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y en Planificación y Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la Universidad Santa Tomás y efectuó el curso de Estado Mayor en el Centro de Estudios de Estado Mayor de la Defensa de España.

A lo largo de su carrera militar ha ocupado el cargo de comandante del Grupo Escuela de la Escuela de Aviación; director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2006; director de planificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil; subdirector de la Academia de Guerra Aérea; agregado de defensa en la misión permanente de Chile ante las Naciones Unidas; director de la Escuela de Aviación; comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea; comandante del Comando de Combate de la FACh y, su último destino antes de ser nombrado JEMCO, fue como comandante en el Comando Conjunto Norte.

En su nuevo puesto será responsable de ejercer el mando militar de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y conjuntas asignadas a las operaciones en conformidad a la planificación estratégica de la Defensa Nacional, como también ejercer el mando de las tropas y medios nacionales que participen en misiones de paz, constituyéndose para tales efectos como la Autoridad Militar Nacional.

Foto: FACh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto