Las Fuerza Aéreas de Perú y Corea estrechan relaciones en 'Seoul ADEX 2015'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las Fuerza Aéreas de Perú y Corea estrechan relaciones en 'Seoul ADEX 2015'

T 50B BlackEagles SeoulADEX 2015
|

Una delegación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encuentra participando en la Seoul International Aerospace & Defense Exhibition 2015 (Seoul ADEX 2015), que se celebra en el aeropuerto internacional de la capital de Corea del Sur, entre los días 18 y 22 del presente mes.

A raíz de la invitación de la Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF), de las subsecuentes notificaciones del agregado de defensa de la Embajada de Perú en Corea y de la propia FAP, el Ministerio de Defensa peruano autorizó el viaje de la delegación aeronáutica de la FAP.

Si bien es cierto que la invitación de la ROKAF se dirige al comandante general de la FAP, general Dante Arévalo Abate, quien goza de cercanas relaciones con altas autoridades aeronáuticas del país asiático, la institución armada peruana ha decidido la asistencia del subdirector general de personal, mayor general Alfonso Artadi Saletti, y el coronel Gregorio Mendiola Lomparte, con experiencia de combate en el Conflicto del Cenepa y ha desempeñado funciones en el Grupo Aéreo Nº 4, centro de operaciones de los 12 aviones caza Mirage 2000 de la FAP, como oficial de enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) y es partícipe recurrente en viajes de relevancia al exterior.

Asociación peruano-coreana

La FAP considera que la participación en el Seoul ADEX 2015 sirve como importante herramienta para fortalecer la asociación con la ROKAF y hacer actualidad sobre nuevas tecnologías y desarrollos en la industria aeroespacial. Los costos de viaje y estadía son asumidos por la ROKAF.

El Gobierno, Ministerio de Defensa, la Agencia de Promoción de Inversiones KOTRA, la Agencia de Adquisiciones DAPA y la Fuerza Aérea de Corea del Sur se han establecido como socios estratégicos de la FAP, a través del programa de co-producción de aviones KT-1P/KA-1P y un proyecto de ensamblaje local y desarrollo futuro de aviones de pilotaje remoto.

Asimismo, la ROKAF promociona activamente el jet LIFT y de ataque ligero FA-50 para posible futura incorporación en la Fuerza Aérea peruana, que premunido de un probable esquema de ensamblaje local, similar al implementado con los KT-1P, debe de generar gran interés en el alto mando.

Foto: Seoul ADEX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto