Perú prevé 1.487 ascensos militares en 2015-2016, más del 61 en el Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú prevé 1.487 ascensos militares en 2015-2016, más del 61 en el Ejército

Peru Alto Mando MinDef 8OCT MinDefPeru
|

Los comandantes generales de las Fuerzas Armadas de Perú, conforme al margo legal, presentaron durante la primera quincena del pasado mes de septiembre los puestos vacantes para ascensos en cada grado militar y especialidad de los tres institutos armados. El Ministerio de Defensa será el encargado de la aprobación final, con el visto bueno de la presidencia de Perú. El Ejército será el que dispondrá de más ascensos con más del 61% de los 1.487 ascensos programdos.

En la Fuerza Aérea de Perú (FAP) se han establecido plazas para piloto de combate, defensa y operaciones especiales, defensa aérea, inteligencia, ingenierías fotogramétrica, meteorológica, electrónica, ingeniería, de sistemas, aeronáutica, ciencias de la comunicación, finanzas, personal, abastecimiento y servicios varios. En total, la FAP ha declarado tres vacantes a teniente general, diez a mayor general, 41 a coronel, 38 a comandante, 92 a mayor, 34 a capitán y 42 a teniente. En total son 260.

En el caso de la Marina de Guerra del Perú (MGP) se han establecido plazas para comando general (comando general, orientaciones operativas marítimas, anfibias, funcionales y ejecutivas), especialistas, administración, sanidad naval, capitanías y guardacostas y cuerpo jurídico. A vicealmirante ascenderán dos oficiales, a contralmirante 11, a capitán de navío 40, a capitán de fragata 42, a capitán de corbeta 72, a teniente primero 66 y a teniente segundo 77. En total son 310.

En el Ejército del Perú (EP), en medio de cierta polémica por la familiaridad del presidente Ollanta Humala con los oficiales con los que compartió promoción, se han declarado vacantes para los distintos tipos de armas y servicios. En concreto, hay seis plazas para general de división, 22 para general de brigada, 85 para coronel, 139 para teniente coronel, 218 para mayor, 147 para capitán y 300 para teniente. En total son 917.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto