Rousseff visita la fábrica de los Gripen en Suecia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Rousseff visita la fábrica de los Gripen en Suecia

Dilma Visita SAAB 320x478 317x447
|

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, visitó la planta industrial de la compañia Saab situada en Linköping (Suecia) donde se producen los aviones de combate Gripen, modelo adquirido por Brasil para su Fuerza Aérea. El avión presidencial fue escoltado en vuelo por cazas de este tipo antes de aterrizar en suelo sueco.

El director general de Saab, Hakan Buskhe, realizó una presentación donde mostró los productos fabricados por la empresa nórdica. Durante la visita posterior, Rousseff probó la cabina de un modelo a escala del Gripen NG.

El acuerdo firmado entre los dos países en diciembre de 2013 establece que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibirá 36 Gripen NG, la versión última y más moderna del caza, junto con la transferencia de tecnología y desarrollo de capacidades de las industrias y de personal brasileños para trabajar en futuros proyectos locales donde se pueden aplicar estas tecnologías.

Según la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), más de 350 técnicos e ingenieros de Embraer, Akaer, INBRA, Atech, AEL Sistemas, Samal y Mectron, así como del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), participan de alguna forma en el intercambio para la absorción de tecnologías.

La finalidad es entrenar la conocida como demanda en el trabajo, para que estos efectivos puedan trabajar posteriormente en la producción de las primeras unidades del Gripen NG. Quince ejemplares serán producidos en Brasil por Embraer Defensa y Seguridad, incluyendo ocho unidades bliplace.

Brasil optó por el Gripen para el mejorar la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a finales de 2013, y en 2014 firmó el contrato comercial. A finales de julio el Ministerio de Defensa y los representantes del acuerdo de financiación de compra del gobierno y las empresas suecas firmado, valorada en unos $ 4700 millones. Se espera que la entrega del primer avión del lote de 36 que tendrá lugar en 2019, y el último, en el año 2024.

Foto: Saab, la Fuerza Aérea Brasileña



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto