menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Acuerdo mexicanoisraelí

IBN Industrias Militares y Plasan fabricarán vehículos blindados 'Sandcat' en México

800px Plasan SandCat 566x428 554x416

23/10/2015 | San Salvador

Alberto López

La empresa israelí Plasan y la mexicana IBN Industrias Militares fabricarán en México vehículos blindados Sandcat a partir del próximo 1 de noviembre.

La compañía IBN Industrias Militares anunció la constitución de una sociedad con la empresa Plasan para fabricar de manera exclusiva en México dos tipos de vehículos blindados cuya producción ha sido exitosa: el Sandcat Storner y el Guarder. La fabricación de este tipo de unidades tácticas empleadas en operaciones especiales se realizará en la planta ensambladora de la compañía IBN Industrias Militares, ubicada en la ciudad de Aguascalientes.

El Ejército mexicano posee 250 unidades Sandcat, adquridas en 2011 a través de la firma Oshkosh para reforzar el combate al narcotráfico en operativos de inserción, en los que los Humvees (de los cuales las fuerzas armadas mexicanas operan más de 4.200 unidades) han resultado vulnerables y lentos al momento de enfrentar fuego enemigo, pero a pesar de eso se compró recientemente también un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje