Colombia activa sus comandos especiales contra ciberataques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia activa sus comandos especiales contra ciberataques

Min marriot 409x244
|

Colombia pone cerco a los ciberterroristas. El Gobierno colombiano ha activado sus comandos especiales de la Fuerza Pública para prevenir y defender cualquier ataque virtual de cara a la celebración de las elecciones regionales del próximo 25 de octubre. La medida llega después de que varios candidatos hayan denunciado presiones y amenazas por internet en las últimas semanas. El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, afirmó el pasado día 21 que "somos plenamente conscientes de que tendremos que usar toda nuestra capacidad tecnológica el próximo domingo para enfrentar ataques de hackers contra el proceso de la Registraduría. Ya nuestros técnicos están alistados y acuartelados para enfrentar ese peligro".

Según explicó el ministro, las fuerzas de seguridad han detectado "nuevas modalidades de amenazas a la trasparencia electoral a través de teléfonos móviles y de aplicaciones como chats o WhatsApp".

Villegas recalcó que "las ciberamenazas son a través de los chats de los teléfonos celulares prepagos que su sim card se pueden destruir fácilmente; es difícil hacer el seguimiento, pero no son tampoco tan numerosas, son más bien novedosas. Son amenazas como las de los panfletos, solo que electrónicas".

En cuanto a la presencia física de efectivos, el 100% de las mesas contarán con unidades de la Fuerza Pública que garantizarán la seguridad de los más de 33 millones de votantes potenciales en todo el país.

Foto: Minsiterio de Defensa de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto