Rossi pide a las Fuerzas Armadas creatividad e innovación para el desarrollo de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Rossi pide a las Fuerzas Armadas creatividad e innovación para el desarrollo de Argentina

Argentina libroblanco
|

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, afirmó el pasado jueves durante la presentación del Libro Blanco de la Defensa 2015 que las Fuerzas Armadas tienen que “aportar creatividad e innovación para el desarrollo del país”. En este sentido, añadió que “la disciplina y subordinación no deben ser obstáculo para que ideas e iniciativas fluyan”.

Rossi hizo estas declaraciones en una ceremonia en el salón San Martín del Edificio Libertador ante la cúpula castrense. En el acto también contó con la participación de la exministra de Defensa, Nilda Garré. El actual ministro de Defensa expresó que el Libro Blanco es “una invitación a pensar en el futuro”.

Asimismo, resaltó que existe “una enorme reserva de capacidades científicas y tecnológicas en la Fuerzas Armadas” que será fundamental “en el fortalecimiento del desarrollo industrial de Argentina en los próximos años”. Rossi también explicó que este libro constituye “una herramienta que transparenta y acerca a la Defensa”.

En su turno, Garré afirmó que este documento recoge “una renovada muestra del compromiso de nuestro país con la seguridad internacional” y señaló que además es una demostración de que "Argentina sigue por la senda irrenunciable de la paz, el desarrollo humano y la inclusión".

La exministra aseguró que “este volumen contiene una datos brutos que serán muy apreciado por los investigadores especializados”. La elaboración de este libro es el resultado de los aportes recogidos en los ciclos de debates realizados desde 2014 en diversas localidades de Argentina, y que contaron con amplia participación de la comunidad.

Los libros blancos de Defensa son reconocidos internacionalmente como documentos oficiales a través de los cuales cada país expone los lineamientos básicos de la política y del sistema de defensa. En el plano interno, fomentan la rendición de cuentas al facilitar el acceso de los ciudadanos a conocer las características del sistema de defensa, sus objetivos, sus medios y los recursos asignados.

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto