Brasil adquiere tres 'Sherpa' a Renault para su Policía Federal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >

Brasil adquiere tres 'Sherpa' a Renault para su Policía Federal

Renault Sherpa APC CAIAFA
|

Brasil reforzará la capacidad táctica de su Policía Federal de cara los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con tres vehículos Sherpa adquiridos a Renault.

Después de ser introducido en el mercado brasileño a través de una versión para cuatro tripulantes "nacionalizada" por Avibras Aeroespacial, rebautizado Tupi y personalizada para atender a las demandas del concurso del vehículo Viatura Blindada Multitarefa-Leve de Rodas 4×4 (VBMT-LR) para el Ejército de Brasil (todavía sin adjudicar), Renault Trucks Defense ha cerrado la venta de tres unidades del Sherpa APC Light, se trata de un vehículo blindado sobre ruedas del mismo tipo utilizado en conflictos armados y por fuerzas especializadas para combatir el terrorismo. Estos coches equiparán el Comando de Operaciones Tácticas (COT), las tropas de élite de la Policía Federal de Brasil para actuar en situaciones de riesgo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Renault SherpaAPC ya fue visto en funcionamiento en la ciudad de Río de Janeiro. En octubre de 2011 la Policía Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) recibió una copia de la unidad para su prueba y evaluación en el concurso abierto por la Policía Militar de Río de Janeiro (PMERJ) para la compra de nuevos vehículos blindados para su uso en la Copa del Mundo FIFA 2014, la licitación la ganó el blindado Maverick, de la sudafricana Paramount.

La versión Sherpa adquirida por el COT, del tipo Armoured Personnel Carriers (APC), pesa más de diez toneladas, alcanza hasta 110 kilómetros por hora y posee un blindaje militar estandar STANAG Nivel 3, resistente a tiros de fusil. El COT especificó una pintura negra (estándar para Policía Federal) y el coche debe venir configurado para transportar hasta diez personas. El valor total del contrato firmado el 16 de abril pasado con el francés Renault Trucks Defense es de 5.244.000 reales.

COT

En agosto pasado, la COT realizó entrenamientos con las fuerzas especiales militares del Ejército de Estados Unidos en Brasilia y Goiânia (GO), sede de la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército de Brasil, con el fin de absorber nuevas técnicas de invasión en ambientes interiores donde los terroristas pueden tener rehenes, tales como embajadas, prisiones y edificios urbanos.

En el intercambio también participaronhelicópteros Sikorsky S-70 Blackhawk en su versión especializada, traídos por los estadounidenses para apoyar la operación, así como militares de la Fuerza Aérea y del Ejército de Brasil especializados en acciones de lucha contra el terrorismo.

Documentos de compra: 1, 2 y 3

Imágenes: Roberto Caiafa / COT DPF / Renault Trucks Defense



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto