Rusia enfatiza su interés por ampliar la cooperación militar con Cuba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia enfatiza su interés por ampliar la cooperación militar con Cuba

Cuba Rusia Moscu OC15 EmbCuba
|

Rusia tiene previsto mejorar la cooperación con Cuba en el campo militar y en especial en el área naval, según anunció el ministro de Defensa ese país, general de ejército Serguei Shoigu.

"Estamos interesados en el desarrollo de la cooperación en el campo naval", dijo el ministro Shoigu el pasado 20 de octubre en Moscú tras sostener una reunión con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Ca­brisas Ruiz.

Asimismo, expresó el agradecimiento del ministerio a su cargo a Cuba por la recepción de buques de la Armada rusa en el puerto de La Habana. "Estamos interesados en el desarrollo de la cooperación en el campo naval", puntualizó.

Shougú resaltó que la cooperación técnico-militar entre ambos países hará parte esencial de la próxima reunión de la comisión binacional, en razón de que ese tema "se está desarrollando muy activamente".

Recordó, igualmente, que Rusia ha acumulado una gran experiencia en la capacitación de militares cubanos en las academias militares rusas. "Este área cuenta con buenas perspectivas de colaboración. Estamos dispuestos a seguir colaborando en la preparación de los militares cubanos", concluyó Shoigú.

Centro de servicio de helicópteros

Por su parte, el primer viceministro ruso, Dmitri Rogozin, exaltó los acuerdos suscritos con Cuba durante la visita del vicepresidente Ca­brisas Ruiz. Rogozin, cargo del complejo militar-industrial y aeroespacial ruso, se refirió a las perspectivas del establecimiento un centro de servicios de helicópteros en Cuba, para cubrir la región del Caribe.

Cabe señalar, finalmente, que Ca­brisas Ruiz se reunió también con el presidente del grupo KAMAZ, Serguei Kogoguin. En el encuentro se examinaron las perspectivas para la modernización del parque de camiones KAMAZ que existe en Cuba.

Foto: Embajada de Cuba en la Federación de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto