El ELN deja al menos 12 muertos en un ataque que pone en riesgo el proceso de paz colombiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El ELN deja al menos 12 muertos en un ataque que pone en riesgo el proceso de paz colombiano

Image content 24579452 20151026174006
|

Un ataque de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha acabado con la vida de 11 miembros del Ejército y de un Policía colombianos, poniendo en riesgo el proceso de paz que, de fomar similar al que se manitiene con las FARC, el Gobierno de Colombia pretende abrir con este grupo terrorista. El ELN también secuestró a varios civiles.

Según el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), se trata del mayor ataque de la historia de este grupo terrorista contra la fuerza pública y todo parece responder a una represalia por la muerte de nueve guerrilleros, unos días antes, en una operación del Ejército.

Los hechos se produjeron el lunes 25 de octubre, justo una jornada después de finalizados los comicios regionales de esta nación y precisamente cuando los militares custodiaban urnas y votos que eran trasladados desde la zona rural de Güicán, ubicada en el Departamento de Boyacá (centro del país).

En los lamentables hechos resultaron heridos tres militares y fueron además secuestrados varias personas más, entre ellos algunos funcionarios de la Registraduría del Estado Civil, organismo encargado de adelantar los procesos electorales en Colombia.

En este sentido el presidente, Juan Manuel Santos, manifestó que "si el ELN cree que con estos actos va a ganar espacio político o fortalecerse en una eventual negociación está totalmente equivocado". Tras esta declaraciones, Santos ordenó intensificar las operaciones militares en contra de esta organización terrorista.

El balance de muertos es de dos suboficiales, tres soldados profesionales y seis soldados regulares del Ejército, así como un agente de la Policía Nacional, y fueron secuestrados dos funcionarios de la registraduría, un guía indígena, dos soldados y un policía.

Fotos: semana.com y elcolombiano.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto