Francia y Uruguay negocian la compra de tres buques de DCNS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Francia y Uruguay negocian la compra de tres buques de DCNS

El titular de Defensa uruguayo, Jorge Menéndez. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay.
|

Uruguay y Francia acercan posturas para la compra de tres buques a DCNS y el envio de 'cascos azules' uruguayos a República Centroafricana. El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, y el subsecretario de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, firmaron en París, el pasado martes 27 de octubre, un acuerdo en materia de defensa. Si bien no han trascendido los detalles del convenio y se espera que sea del tipo “marco”, existen versiones que indican que dentro de él se negociaron dos puntos fundamentales.

El primero sería la venta de tres buques del tipo OPV construidos por astilleros DCNS de la clase Gowind, que si bien estaban terceros en la calificación técnica de la Armada del Uruguay debajo de Fassmer, que estaba segundo, y Lurssen primero (ambos alemanes), la opción de que exista un buque ya construido sumado a cierta flexibilidad mostrada por el astillero en el sentido de transferencia de tecnología junto con variaciones en la configuración del buque que podría incluir armamento más significativo que el actual, acercarían las partes, por lo menos desde el punto de vista político-económico, los suficiente como para suscribir un contrato.

El segundo aspecto importante sería el envío por parte de Uruguay de un contingente de 'cascos azules' bajo mandato de las Naciones Unidas a la República Centroafricana, donde Francia tiene intereses geopolíticos significativos y su presencia en la región ha sido fundamental para el esfuerzo pacificador que se está realizando en dicho país. Como forma de ayudar al despliegue uruguayo Francia estaría dispuesta a colaborar logísticamente con material de campaña ya existente en la zona, incluyendo vehículos blindados VAB (Vehicule de L’avant Blinde o vehículo de avanzada blindado).

Foto: Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto