menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Soluciones al bloqueo de EEUU a Rostec

Perú recibirá los 13 helicópteros Mi-17Sh-P y un avión C-27J antes de que llegue 'El Niño'

Peru COE FEN 27oct2015 MinDefPeru

29/10/2015 | Lima

Peter Watson

Perú y Rusia han conseguido sacar adelante el acuerdo de compra de helicópteros para hacer frente al fenómeno El Niño pese al bloqueo impuesto por EEUU al gigante euroasiático. En una conferencia de prensa celebrada tras la presentación del Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno de El Niño, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, confirmó el próximo arribo de 13 helicópteros de transporte armado Mi-171Sh-P para el Ejército del Perú y de un avión de transporte mediano C-27J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú.

Las aeronaves llegarán al país sudamericano dentro de los próximos 30 días y serán asignadas al Comando de Operaciones Norte para hacer frente a situaciones de emergencia que pueda provocar el temido fenómeno meteorológico.

Es de recordar que el cronograma de entrega de los 13 helicópteros Mi-171Sh-P, que ahora se reactiva, se había visto interrumpido por el bloqueo efectivo a los pagos del Banco de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje