menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Seguridad marítima

Colombia cierra con "éxito" su participación en el 'Ocean Shield'

finaliza participacion colombiana en operaciones de seguridad maritima en africa(1)

30/10/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada de Colombia (ARC) ha informado de la finalización "exitosa" su primera participación en la segunda misión de seguridad marítima internacional Ocean Shield, luego de 5.793 millas navegadas desde el pasado 27 de junio, cuando el patrullero oceánico ARC 7 de Agosto de la clase OPV-80, partiera del puerto de Cartagena de Indias.

El ARC 7 de Agosto monitoreó la navegación de más de 120 naves artesanales de transporte de mercancías, embarcaciones de pesca industrial, así como a cerca de 200 buques mercantes que transitan por la región conocida como el Cuerno de África.

La Armada colombiana realizó además misiones de patrullaje de control, vigilancia de superficie y aérea, recolección de información para inteligencia y participó en jornadas de capacitación e instrucción a marinas y cuerpo de guardacostas de la zona, difundiendo de paso los mensajes de amistad y colaboración de la nación colombiana hacia los países de esa región.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje