La Universidad de Santa María desarrolla un simulador del Astros 2020 para el Ejército de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Universidad de Santa María desarrolla un simulador del Astros 2020 para el Ejército de Brasil

Astros 2020
|

La dirección del Centro de Tecnología (CT) de la Universidad Federal de Santa María (UFSM) anunció a principios de la semana que ha firmado un contrato de investigación con el Ejército de Brasil (EB) para que los alumnos y profesionales contratados por la universidad desarrollen un simulador de sistemas de lanzadores de misiles y cohetes de nueva generación, denominado Astros 2020, para ser usado por el EB.

A través de este contrato, el Ejército invertirá nueve millones de reales (2,3 millones de dólares) en la UFSM para que durante cuatro años diseñe un prototipo del simulador. Este equipo y su software recrearán exactamente el proceso de lanzamiento de misiles y cohetes de vehículos Astros.

El trabajo del equipo de profesores, alumnos y personal contratado consiste en hacer una especificación del sistema de simulación e integración de los diferentes equipos. Además, del vehículo que lanza los misiles, el sistema también proporcionará una pantalla táctil que se utiliza en la simulación constructiva y disponible en el escalón superior.

Con base en el Fuerte de Santa Bárbara, en Formosa, Goiás, los nuevos Astros 2020 incorporan la capacidad de cálculo de tiro y conectividad avanzada, la opción de utilizar una aeronave remotamente tripulada para observación y marcaje de objetivos, nuevos cohetes guiados de 40 kilómetros de alcance y misiles de crucero tácticos Avibras TM AV-300, capaces de destruir objetivos con una precisión milimétrica 300 km.

Interactividad total

El nuevo simulador virtual Astros 2020, la tabla de simulación constructiva y otros dispositivos estarán integrados, una vez conectados en la red, con el Simulador de Apoyo de Fuego (SAFO), que recrea el tiro de artillería y está instalado en el Centro de Formación y Evaluación Sur (CAA-Sur) en Santa María.

También estarán conectados con la simulación en vivo realizada sobre el terreno, como por ejemplo, en el uso de vehículos blindados de combate KMW Leopard 1A5 BR, equipados con un Dispositivo de Simulación de Compromiso Táctico (DSET 41 modernizado).

Este equipo trabaja en conjunto con un avanzado Life Firing Monitoring Equipment BR (LFME-BR), de KMW, una inversión de 1,5 millones de euros para el Centro de Instrucción de Blindados, otro importante polo de simulación militar en Santa María.

En el proyecto participan 11 profesores del departamento de Electrónica de Computación (DACA) e Informática Aplicada (DCOM), así como el Colegio Técnico Industrial de Santa María (CTism). Están previstas 11 becas para estudiantes de postgrado y la propiedad intelectual de este iniciativa se dividirá entre el Ejército de Brasil (70%) y la UFSM (30%).

Los siguientes profesores son los responsables de este programa, dirigido por Lisandra Manzoni (coordinador general): Andrei Legg, João Baptista dos Santos Martins, Luis Álvaro Lima Silva, Matthew Beck Rutzig, Osmar Marchi dos Santos, Raúl Ceretta Nunes, Simone Ceolin, Edson Pignaton Renato Machado y César Pozzer.

Foto: Ejército de Brasil/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto