menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Consecuencias del postconflicto

Colombia incrementa su presupuesto en Defensa para 2016 pero reduce el capítulo de inversiones

P2

31/10/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Colombia aumentará su presupuesto para Defensa en 2016 en casi un 6% respecto a 2015, pero reduce el capítulo de inversiones hasta casi la mitad respecto a los ejercicios anteriores.

Con atenciones enfocadas en la próxima terminación del conflicto armado y la firma de un acuerdo de paz, el Gobierno de Colombia ha presentado el presupuesto asignado al sector de la Defensa y Policía de esa nación para 2016, que actualmente encuadra a 482.154 hombres y mujeres en sus Fuerzas Armadas (291.711 en las Fuerzas Militares y 190.443 en la Policía), más 23.993 civiles.

Según el Ministerio de la Defensa colombiano, con las sumas establecidas se busca fortalecer la política integral de seguridad, aumentando el control territorial, así como manteniendo los niveles de alistamiento de los equipos y sistemas en las diferentes fuerzas, para lo que se ha planteado la adquisición y el mantenimiento de una aeronave de ala fija, dos buques

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje