Latinoamérica pone los ojos en el A400M de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Latinoamérica pone los ojos en el A400M de Airbus

Airbus a440m
|

Latinoamérica ha puesto sus ojos en el A400M de Airbus y tres países de la región ya han mostrado su interés en la aeronave. Airbus Defense and Space se encuentra en plena campaña de exportación de su producto estrella, el avión de transporte militar A400M, y en los próximos meses la compañía espera un incremento de la demanda en tres grandes áreas comerciales: África y Oriente Medio; Sudeste Asiático y Pacífico; y Latinoamérica.

Sobre este último mercado, el director de ventas de Airbus Defense and Space, Antonio Rodríguez Barberán, anunció en el encuentro anual de la compañía con la prensa internacional especializada, celebrado la semana pasada en Sevilla, que “tres países” de América Latina están interesados en la adquisición de A400M para sus Fuerzas Armadas.

Rodríguez Barberán explicó que los posibles contratos se podrían cerrar entre 2016 y 2017, pero matizó que este interés todavía está en una fase inicial y no existen propuestas concretas sobre la mesa. El directivo de Airbus tampoco reveló el nombre de los tres países, aunque comentó que buscan un avión de transporte testado en condiciones meteorológicas adversas, simulares a las existentes en la zona austral del continente.

En el caso del A400M, la compañía europea prevé la exportación comercial de más de 300 unidades en los próximos 30 años y centra sus esfuerzos en la venta de medio centenar hasta 2020. En este sentido, Airbus mantiene el calendario de entregas para 2015 entre 13 y 17.

Hasta finales de septiembre de este año, las aeronaves de este tipo operativas en cinco fuerzas aéreas (Francia, Gran Bretaña, Alemania, Turquía y Malaysia) han realizado 4.510 horas de vuelo, una cifra que se ralentizó a partir de mayo con la investigación iniciada, tras el accidente del MSN 23. Además, el modelo acumula 1.100 misiones en el mismo periodo.

La fábrica de ensamblaje y pruebas de Airbus Defense and Space en Sevilla acoge en la actualidad desde el número 28, casi listo para entregarse a Turquía, hasta las dos alas del número 45. Según las previsiones, el primer A400M de España (44) estará preparado a mediados del próximo año.

Nuevos contratos

Rodríguez Barberán explicó a Infodefensa.com que la situación del mercado mundial hace preveer que los contratos llegarán tarde o temprano. A este respecto, apuntó que “las ventas históricas de aviones estratégicos muestran que de 2000 a 2005 casi no se vendió nada en todo el mundo esperando el A400M y, cuando se produce el retraso, aumentaron las ventas de C-130J y C17”.

El directivo de Airbus subrayó que, “sin embargo, en los últimos años las ventas de estos modelos han bajado mucho y son repetitivas a Inglaterra o India, no son nuevos clientes”. Asimismo, recordó que las operaciones de Francia con el A400M en África “son un enorme escaparate” y el Reino Unido “ya está dando la vuelta al mundo con este avión”. Respecto a la competencia, dijo que “el Antonov es un competidor con prestigio, pero creemos que existe un nicho”.

Foto: B.C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto