Venezuela invertirá 480 millones de dólares en potenciar sus cazas Su-30MK2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela invertirá 480 millones de dólares en potenciar sus cazas Su-30MK2

Venezuela Su 30MK2 AviMilVen
|

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, anunció el pasado 29 de octubre la inversión de 480 millones de dólares para potenciar y alargar la vida útil de la flota de aviones de combate Sukhoi Su-30MK2, de la Aviación Militar.

El general Padrino López no detalló el alcance del proyecto, ni si en ese monto está incluido el costo de la reposición del Su-30MK2 siniestrado el 17 de septiembre pasado. Como se recordará, el ministro anunció en esas fechas que se iba a reponer la aeronave destruida, la primera que pierde la Aviación Militar venezolana de ese modelo tras casi nueve años de operación.

En julio de 2006 el Gobierno de Venezuela negoció en Rusia la compra de 24 aviones de combate Sukhoi Su-30MK2 y, en noviembre siguiente, arribaron al país las primeras cuatro unidades. Una vez completada la entrega, los 24 aviones fueron distribuidos entre el Grupo Aéreo de Caza Nº 11, y el Grupo Aéreo de Caza Nº 13. En distintas oportunidades se anunció la compra de 12 unidades adiciones, pero esta nunca se concretó.

Aviones de entrenamiento y UAV

Padrino López anunció, asimismo, que también fue aprobada la adquisición de aviones para completar el ciclo de adiestramiento básico y avanzado de los pilotos de la Aviación Militar, así como de un sistema de aeronaves no tripuladas (UAV) para el reconocimiento de las fronteras.

El ministró no precisó los modelos de aeronaves que serán adquiridos; sin embargo, en cuanto a los entrenadores hay que recordar, por un lado, que el comandante general de la Aviación Militar, mayor general Édgar Valentín Cruz Arteaga, anunció el pasado 15 de octubre la compra de aviones de adiestramiento avanzado Hongdu L-15 Falcon en China y, por otro, la reciente demostración realizada en Venezuela del avión de entrenamiento básico Grob GT120TP, tal como lo anunció Infodefensa.com, en ambos casos.

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto