Colombia propone un servicio militar de 18 meses y con un límite de edad de 24 años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia propone un servicio militar de 18 meses y con un límite de edad de 24 años

Sin titulorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
|

El Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha anunciado que el ministerio que preside presentará en el Congreso colombiano un nuevo proyecto de ley que regulará todos los aspectos relacionados con el Servicio Militar Obligatorio, actualmente vigente en este país sudamericano.

Villegas realizó este anunció durante una sesión plenaria de la Cámara de Representantes durante el pasado 28 de octubre. A partir de esta nueva legislación, el ministro pretende definir la situación militar de los jóvenes con esta obligación constitucional.

Según Villegas, el nuevo proyecto permitirá "unificar en 18 meses la duración del servicio militar para todas las modalidades, no habiendo diferencia entre soldados campesinos, bachilleres o regulares”.

Igualmente, informó que la edad limite para cumplir con este servicio será de 24 años y que, al mismo tiempo, se darán facilidades para establecer mecanismos de pago para la obtención de la libreta militar.

Respecto a este documento, manifestó que “el Ministerio del Trabajo presentará una ley complementaria para la utilización laboral de la libreta militar, que permita que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo sin haber definido su situación. Y además, que los ingresos de ese primer trabajo, le permitan pagar las tarifas de su libreta”.

Asimismo, Villegas comentó que se le darán facilidades a los remisos (personas que no han cumplido con el servicio militar) para que cancelen el valor de la misma, pues la cartera adeudada por la población que no ha definido su situación militar asciende ya a unos 82.000.000 de dólares aproximadamente.

También reconoció que las llamadas 'batidas' (procedimiento para reclutar a jóvenes sin la libreta militar), es un práctica ilegal, pero agregó que en razón de la situación de seguridad y orden público, el reclutamiento obligatorio permanecerá por lo menos unos diez años más.

Foto: Diario del Cauca



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto