menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Barcos con capacidades polares

Los cuatro buques 'aviso' adquiridos en Rusia ya están rumbo a Argentina

Argentina Armada ClaseNeftegaz AA

06/11/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Entre los días 20 y 22 de octubre zarparon del puerto ruso de Múrmansk los cuatro buques clase Neftegaz adquiridos por la Armada Argentina a finales de 2014.

Estos navíos, comprados a la compañía de exploración petrolera estatal rusa por unos ocho millones de dólares, que serán catalogados como avisos por la Armada, han sido bautizados como ARA Estrecho de San Carlos, ARA Puerto Argentino, ARA Islas Malvinas y ARA Bahía Agradable

La clase Neftegaz fue construida en los astilleros polacos Gdansk, bajo órdenes de la antigua Unión Soviética, para funcionar como buques de apoyo y rescate de plataformas petroleras costa afuera. Tienen amplias capacidades de remolque, rescate y navegación incluyendo en zonas polares pues son clasificados en la categoría Ice L 1, lo que los habilita para navegar en esas zonas durante el verano en forma autónoma.

Características

Estos nuevos avisos desplazan 2.700 toneladas (tonelaje bruto), su tripulación la conforman 30 personas y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje