México envía dos buques a participar en los ejercicios navales multinacionales Unitas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

México envía dos buques a participar en los ejercicios navales multinacionales Unitas

Mexico Armada LST Papaloapan A411 SecretariaMarina
|

La Armada de México envió a dos de sus buques a participar en los ejercicios navales multinacionales Unitas Anfibio 2015 y Unitas Atlántico 2015, que se llevarán a cabo, entre el del 14 al 25 de noviembre, en aguas de Brasil, específicamente en las costas de Río de Janeiro y Río Grande del Sur.

Se trata del buque de desembarco anfibio ARM Papaloapan (A411) y el patrullero oceánico ARM California (PO162), que zarparon la semana pasada del Puerto Progreso, en Yucatán.

En Unitas Anfibio 2015, la Armada de México participará con el ARM Papaloapan (A411), un helicóptero Mi-17 y una compañía de Infantería de Marina de 134 elementos. Mientras que en Unitas Atlántico 2015 intervendrá el patrullero oceánico ARM California (PO162), un helicóptero Airbus AS565 Panther y un pelotón de Infantería de Marina conformado por 13 elementos.

Con la participación del personal naval en estos ejercicios se logra incrementar el desarrollo de sus capacidades de reacción y respuesta operativa de las unidades participantes; además se aplica y actualiza la doctrina naval de las operaciones de defensa marítima del territorio y mantenimiento del estado de derecho.

Las maniobras navales se desarrollarán basadas en escenarios hipotéticos; en Unitas Anfibio 2015 participarán las armadas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y México. Mientras que en Unitas Atlántico 2015, estarán presentes, aparte de la de México, las armadas de Brasil, Camerún, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, República Dominicana y Senegal.

Foto: Secretaría de Marina de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto