Helicópteros de Rusia ofrece la modernización de los Mi-817 en América Latina y Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Helicópteros de Rusia ofrece la modernización de los Mi-817 en América Latina y Caribe

Mi 8 17 FAM
|

El holding Helicópteros de Rusia, miembro de la Corporación Estatal Rostec, planea ofrecer programas de modernización y servicio postventa a los operadores de los países de América Latina y el Caribe que tienen helicópteros fabricados por la compañía. La oferta contempla el incremento de las capacidades operacionales de las aeronaves mediante la implantación de las soluciones técnicas más punteras.

En la actualidad, en la región existen más de 400 helicópteros de fabricación rusa que realizan misiones de todo tipo. Entre los operadores latinoamericanos y caribeños el modelo más conocido es el Mi-8/17 con una flota de 320 aparatos. A este respecto, Cuba encabeza la lista de países con helicópteros de procedencia rusa y soviética con 60 aeronaves, de las cuales 50 son Mi-8/17.

Por ello, la compañía rusa ha decidido poner a disposición de sus clientes los programas de modernización de los helicópteros tipo Mí-8/17/171, encaminados a aumentar las capacidades operacionales de estos vehículos.

En su versión de transporte armado, los helicópteros serán equipados con el conjunto digital integrado de aviónica, motores nuevos, sistema de sustentación y transmisión modernizados, sistema óptico-electrónico antimisiles, destinado para proteger el helicóptero contra el impacto de cohetes disparados desde el sistema de defensa antiaérea de misiles y sistema de defensa antiaérea portátil, así como de otros equipos modernos.

El programa de modernización además incluye el conjunto digital de equipos radioelectrónicos de a bordo y los helicópteros civiles serán acondicionados con el equipo auxiliar que permitirá actuar en el futuro en las operaciones de búsqueda y rescate y transporte de pasajeros.

Reparación de helicópteros

El holding también está dispuesto reparar los helicópteros. En este sentido, la empresa recuerda que, de acuerdo con el Certificado No 2014214207 del 30 de septiembre 2014, está autorizada para exportar los repuestos, agregados, componentes, equipos de capacitación, material auxiliar y documentación técnica de los helicópteros militares vendidos en el extranjero.

Asimismo, esta legislación permite realizar trabajos de extensión de la vida útil, reparación, modernización, eliminación, y otro tipo de trabajos que aseguran el mantenimiento integral a los helicópteros militares y brinda la capacitación a los especialistas extranjeros en la realización de este tipo de tareas.

Conjuntamente con la modernización, Helicópteros de Rusia ofrece al cliente la realización de trabajos de extensión del calendario y vida útil de las aeronaves.

Instalaciones en Cuba

Las actividades de servicio post-venta en helicópteros operativos en Latinoamérica y el Caribe está previsto que tenga lugar en las instalaciones del taller aeronáutico de reparación Yuri Gagarin en Cuba.

Por el momento, Helicópteros de Rusia está en negociaciones con el Gobierno cubano para el reequipamiento del taller y la autorización para efectuar la reparación y mantenimiento de los helicópteros militares y civiles de origen soviético y ruso.

Este proyecto forma parte de una estrategia empresarial dirigida al desarrollo activo del sistema de servicio postventa para helicópteros rusos civiles y militares en todas las regiones clave del mundo, aspirando a garantizar un servicio de primera categoría durante todo el ciclo de vida.

Foto: Helicópteros de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto