Cotecmar ya tiene listo su nuevo modelo de 'empujador fluvial'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar ya tiene listo su nuevo modelo de 'empujador fluvial'

11893892 995983977100410 5003862619123473340 o
|

El nuevo modelo de empujador fluvial colombiano ya es una realidad., La agilidad con la que se desarrolló el proyecto da una buena muestra de la evolución de las capacidades de Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

La presentación oficial se realizó durante el recientemente celebrado Foro de Navegabilidad del Río Magdalena por boca del Capitán Andrés Osorio. El nuevo modelo de empujador fluvial construido por Cotecmar es una embarcación con la que se busca facilitar la navegación por el río Magdalena, principal arteria fluvial colombiana.

A finales de octubre, en las instalaciones de su planta de Mamonal (Cartagena de Indias), Cotecmar anunció el inicio de la construcción de la primera de estas embarcaciones en una ceremonia conducida por el presidente de esta corporación, contralmirante Jorge Enrique Carreño, quien explicó los alcances y beneficios de este proyecto a representantes de gobiernos locales y regionales, así como a funcionarios de la administración nacional.

Cabe destacar que Colombia cuenta con cerca de 24.000 kilómetros de ríos –principales-, el 75% de ellos en condiciones de navegabilidad, gracias a los cuales se puede acceder a gran parte del territorio de este país.

Foto: Cotecmar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto