Bolivia compra a Thales un sistema de radares y anuncia la adquisición de helicópteros a Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Bolivia Contratación >

Bolivia compra a Thales un sistema de radares y anuncia la adquisición de helicópteros a Airbus

Bolivia Radar 09NOV2015 Thales
|

El ministro de Defensa de Bolivia, Remy Ferreira, y el presidente de la empresa Thales Air Systems, Guy Delevacque, suscribieron en Paris el 9 de noviembre un contrato por 185 millones de euros para el suministro de un sistema integrado de defensa aérea y control de tráfico aéreo al país andino. La firma del documento se realizó en el palacio del Elíseo en presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Francia, François Hollande.

El contrato incluye 13 radares que serán instalados en 12 puntos del territorio boliviano: cuatro radares de defensa aérea, un radar primario de vigilancia Star2000, dos radares TRAC de aproximación y seis radares civiles secundarios RSM970.

Los radares constituirán la espina dorsal del sistema de vigilancia y estarán integrados a un nuevo centro de control de tráfico aéreo, conformado por un complejo de edificaciones, civiles y militares.

Centro de Control

El centro alojará el TopSky-ATC, el sistema ATM (Air Traffic Management) para entrega de operaciones de tráfico aéreo de avanzada y el sistema SkyView C4I para entrega de una imagen aérea integrada y conocimiento de la situación para operaciones de defensa aérea. El complejo de 2.500 metros cuadrados se construirá en los próximos meses y se debe concluir en 2017, cuando el nuevo sistema entre en operaciones.

El complejo también albergará un Centro de Excelencia diseñado para asegurar una transferencia importante de competencias de conocimientos operativos y técnicos.

Una vez concluido el acto, el presidente Morales destacó el aporte de Francia en la lucha contra el narcotráfico mediante la transferencia de radares y aseguró que para Bolivia serán de mucha importancia. Además, se refirió a otro acuerdo relacionado con la compra de helicópteros Airbus Super Puma, los cuales, dijo, serán empleados en el traslado de los efectivos militares y policiales que participan en la lucha contra el narcotráfico.

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto