La Fuerza Aérea de Brasil rebaja sus previsiones de compra de Gripen NG
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Brasil rebaja sus previsiones de compra de Gripen NG

Images 269x135
|

Las declaraciones de oficiales superiores de la Fuerza Aérea de Brasil en la feria Dubai Air Show este fin de semana han puesto en jaque los planes publicados inicialmente sobre el número de aeronaves Gripen NG que Brasil comprará tras la entrega del primer lote de 36 cazas, acordado por el Gobierno y Saab a finales de 2013.

La gravedad de la crisis financiera interna y su impacto en la economía del país puede trastocar los planes iniciales para adquirir otras 100 unidades, con un índice de nacionalización de hasta el 70% en la producción. En un principio la idea era estandarizar la FAB con un solo avión de combate.

De acuerdo con las declaraciones de los militares brasileños en Dubai, en el escenario actual será muy difícil alcanzar la cifra de 50 unidades para la Fuerza Aérea brasileña. Por el momento, el Gobierno de Brasil y la compañía sueca no se han pronunciado sobre este tema.

A-29 Super Tucano

En su primera exhibición en el Salón Aeronáutico de Dubai, el demostrador A-29 Super Tucano, propiedad de EDS, atrajo la atención del público con un nuevo y exclusivo esquema de pintura.

El mercado de aviones COIN (contra la insurgencia) tiene una gran demanda en la región del Golfo Pérsico. La situación geopolítica actual refuerza en gran medida las cualidades de EDS A-29 como un avión para combatir el terrorismo, promover la seguridad regional, patrullar áreas fronterizas, además de servir como entrenador avanzado o incluso para interceptar helicópteros enemigos en el campo de batalla.

Embraer está ofreciendo el A-29 con una amplia gama de equipos de apoyo, armas convencionales e inteligentes, muchas realizadas en Brasil, blindaje compuesto y una avanzada suite de sensores para cualquier tiempo, en las misiones de día o de noche.

Ganador del Programa Light Air Suport (LAS) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), el A-29 ha comenzado los preparativos finales para su lanzamiento en Afganistán, un ambiente extremadamente duro y con requisitos operacionales muy exigentes, donde apoyará las fuerzas gubernamentales en la lucha contra las milicias talibán y los grupos terroristas.

Foto: FAB, Embraer Defensa y Seguridad, SAAB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto