Perú probará en el Ministerio de Defensa el programa piloto de gestión de personal SERVIR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú probará en el Ministerio de Defensa el programa piloto de gestión de personal SERVIR

Peru Autoridad Nacional Servicio Civil
|

Como parte de su programa de adecuación al sistema del servicio civil SERVIR, nuevo sistema principal de gestión de los recursos humanos del Estado peruano, el Ministerio de Defensa implementa un programa piloto del modelo de gestión del rendimiento que pasará a formar parte del programa de evaluaciones de desempeño del personal del sector.

La gestión del rendimiento tiene que ser llevada a cabo de manera obligatoria por las entidades estatales, con indicadores objetivos para la evaluación del desempeño y en la oportunidad, forma y condiciones señaladas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Asimismo, la implementación del nuevo programa de gestión de personal estatal se debe efectuar de manera progresiva y gradual, en conformidad con el cronograma de la indicada autoridad. En atención a ello, el Ministerio de Defensa inicia la transición hacia el nuevo modelo administrativo con un proyecto piloto que se extiende a un número limitado de entidades estatales, a manera de prueba y con la finalidad de establecer una metodología estandarizada y contar con casos de éxito que permitan la institucionalización del nuevo sistema.

La selección del Ministerio de Defensa como una de las entidades del programa piloto se origina en la solicitud de interés del propio Ministerio, entregada el 15 de mayo de este año a la presidencia ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, que en septiembre último lo integra al Grupo 2 de entidades para la fase 1 del programa piloto.

La implementación del proyecto piloto queda a cargo de la Dirección de Personal Civil de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa del Perú.

Cabe indicar que se le atribuye parte de responsabilidad a los excesivos trámites e ineficiencia de la gestión estatal a la desaceleración económica que atraviesa el Perú en los dos últimos años, y de la cual se recupera con lentitud.

Foto: Autoridad Nacional del Servicio Civil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto