Los dos nuevos submarinos U206 de la Armada ya están rumbo a Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los dos nuevos submarinos U206 de la Armada ya están rumbo a Colombia

12243813 10153771163689540 870604785 n
|

La Armada de Colombia (ARC) ha informado de que el pasado día 10 de noviembre partieron hacia Colombia desde Alemania sus dos nuevos submarinos U206A, adquiridos a mediados del 2012 en un acuerdo de compra firmado en su momento por los Ministerios de la Defensa de ambas naciones y valorado en aproximadamente 110 millones de euros. El convenio también incluyó la adquisición de sistemas y armamento (torpedos Atlas Electronik DM2A3).

Las dos nuevas unidades son los ARC Intrépido y ARC Indomable, que han sido sometidos a intensos procesos de modernización, adecuación y repotenciación, durante los dos últimos años por parte del astillero ThyssenKrupp Marine Systems, en el puerto de Kiel, Alemania. Estas embarcaciones entran a reemplazar a los dos submarinos tácticos SX-506 ya pasados a retiro, luego de cerca de 40 años de servicio en esa fuerza.

En este sentido, el Ministro de la Defensa Colombiano, Luis Carlos Villegas, afirmó que "con estas unidades que adquirió el Gobierno nacional, a través de nuestra Armada, seguimos cumpliendo con los procesos de modernización y fortalecimiento de nuestras Fuerzas, en este caso, para aumentar nuestros ya exitosos resultados contra el narcotráfico, la incautación de drogas y otros delitos transnacionales que se registran en aguas colombianas".

Por su parte, el comandante de la ARC, Vicealmirante Leonardo Santamaría, comentó que los trabajos realizados a los submarinos se concentraron en la adecuación de los sistemas de ingeniería, enfriamiento y calefacción y que, gracias a ellos, "consolidaremos nuestras operaciones navales de vigilancia y patrullaje en aguas nacionales".

Cabe destacar que los dos nuevos submarinos, reforzarán la flota silente colombiana, que ya despliega otras dos unidades oceánicas del tipo U209 de la clase Pijao recientemente modernizadas, potenciando así las capacidades operacionales y convencionales de la ARC.

Los U206A tienen una eslora de 49 metros (largo), una manga de 4,5 metros (ancho) y una altura de 8,6 metros, desplazando 500 toneladas, con autonomía de 15 días o 4.5000 millas y una tripulación de 23 oficiales, suboficiales y marinos y deberán estar arribando a la ciudad de Cartagena de Indias, aproximadamente el 27 de noviembre.

Fotos: ARC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto