Perú renueva el directorio de Fábricas y Municiones del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú renueva el directorio de Fábricas y Municiones del Ejército

Peru Balas 762x39 FAMESAC
|

El Gobierno del Perú ha oficializado la designación de nuevos representantes del Ministerio de Defensa en el directorio de la empresa estatal Fábricas y Municiones del Ejército Sociedad Anónima Cerrada (FAME SAC).

Conforme al marco legal peruano, el directorio en cuestión está conformado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército del Perú (EP), quien funge de presidente; el comandante general del Comando Logístico del EP; el jefe de la Oficina General de Economía del EP, que representan al ministerio del sector; y cuatro directores en representación del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

A inicios del pasado mes de febrero se designó al general de división Luis Enrique Arroyo Sánchez como presidente del directorio de la empresa estatal. Sin embargo, el 3 de septiembre de este año, el mencionado oficial pasa a la situación de retiro y el día 11 del mismo mes se nombra al general de división Luis Humberto Ramos Hume para el cargo de jefe del Estado Mayor General, con lo que le corresponde al general Ramos la posición de presidente de directorio.

La situación se ha regularizado a través de la Resolución Suprema 474-2015-DE, publicada este 11 de noviembre en el diario oficial, que habilita el nombramiento del general Ramos y del general de brigada Óscar Reto Otero, comandante general del Comando Logístico como miembro del Directorio.

Foto: FAME SAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto