Brasil entrega equipos para el combate en la selva a Guyana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil entrega equipos para el combate en la selva a Guyana

Guyana FuerzaDefensa Brasil Donacion NOV15 GDF
|

El Gobierno de Brasil ha donado a la Fuerza de Defensa de Guyana un paquete con equipos especializados en el combate en selva valorado en 26 millones de dólares guyaneses (120.933 dólares), destinado a la Escuela de Guerra de Selva y Anfibia Coronel Robert Mitchell, situada en la localidad de Makouria.

El embajador de Brasil en Guyana, Lineu Pupo De Paula, entregó el material al jefe del Estado Mayor de la Guyana Defence Force, brigadier Mark Phillips, en un acto realizado el pasado 13 de noviembre en la base de Camp Stephenson, en Timehri.

El paquete de ayuda militar incluye: ocho botes de aluminio ARUA 600, cada uno dotado de un motor fuera de borda de 40 HP; 204 chaquetas para guerra en la selva Milspec norma M5; 200 cargadores Ploymer; seis compases militares; 20 posicionadores satelitales Garmin GPSMAP62 y una minicargadora CASE SV185 Bobcat con accesorios.

Cooperación militar

El embajador de Brasil hizo referencia a la cooperación permanente entre ambas naciones, en particular, en el ámbito militar. En este sentido, expresó que "tenemos que ir más allá, ya contamos con instructores militares y materiales disponibles, pero hay que buscar más formas de mejorar la cooperación".

Mientras, el agregado militar brasilero, coronel Oswaldo Romao, explicó que el paquete de ayuda militar tiene su origen en las fructíferas conversaciones sostenidas en 2014, en la primera reunión bilateral del Grupo de Trabajo, y recordó que la cooperación entre las Fuerzas Armadas de Brasil y Guyana se remonta a 1996. "Es un honor presentar este equipo que mejorará e impactará en la instrucción de la Escuela de Guerra de Selva de la Fuerza de Defensa de Guyana", dijo.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor guyanés, brigadier Mark Phillips, agradeció la donación de las Fuerzas Armadas de Brasil por su compromiso inquebrantable en la ayuda a la Guyana Defence Force para mejorar su entrenamiento en la guerra de selva. "Esta es una prueba concreta de la cooperación de seguridad en curso entre nuestras naciones. La Escuela de Guerra de Selva estará mejor equipada y este equipo ayudará en el trabajo de sus instructores (brasileros) que están con nosotros y que han ayudado a mejorar la formación en nuestra Escuela", manifestó.

Foto: Guyana Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto