Rheinmetall MAN se adjudica el contrato para suministrar 300 camiones al Ejército de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Rheinmetall MAN se adjudica el contrato para suministrar 300 camiones al Ejército de Perú

MAN HX60 RheinmetallDefence
|

Rheinmetall MAN Military Vehicles, como concursante único, se ha hecho con un contrato valorado en 48.432.704 euros para suministrar más de 300 camiones al Ejército del Perú (EP), como ya adelantó en octubre Infodefensa.com.

La licitación fue convocada por el EP, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), para la adquisición de un primer lote de vehículos tácticos todo-terreno, en la práctica camiones porta-tropa con trasmisiones 4x4 y 6x6 con capacidad para navegar por terreno agreste y muy agreste.

El primer lote adjudicado a MAN se calcula en poco más de 300 unidades, dividido entre vehículos de transmisión 4x4, 6x6 y unos cuantos vehículos cisterna y de mantenimiento. El comité de selección, compuesto por tres miembros titulares y tres suplentes, estuvo presidido por el coronel EP Ángel Bohórquez Ordóñez, con experiencia en el segmento de vehículos y vehículos blindados.

Deslices y retiradas inesperadas

La sorpresa en este proceso la ha dado el aparente descuido del personal de Kamaz y Rosoboronexport para inscribir su propuesta en esta licitación internacional para la adquisición de un primer lote de vehículos tácticos todo-terreno destinados al Ejército peruano.

Así, la compañía rusa le ha dejado el terreno libre a Rheinmetall MAN Military Vehicles para que, como único concursante, se haga de un contrato valorado en más de 48 millones de euros. Por razones ajenas a cuestiones técnicas, Iveco y Mercedes Benz han optado por dejar pasar el contrato multimillonario, con potencial para órdenes repetidas. Tal parece que el Consorcio Iveco OTO Melara (CIO) se está concentrando en Brasil y Colombia, dejando abierto de par en par el mercado del Perú para otras empresas. Mercedes ha vendido vehículos de ingeniería al Ejército, de gran aceptación. Por otro lado, las firmas chinas apuntan a mejorar sus programas de post-venta, habiendo vendido centenas de camiones militares en el Perú, a lo que habría que agregar la venta de sistemas MLRS (en lo que también podría considerarse un primer lote ante el requerimiento pendiente) y persisten en su intento por venderle tanques al Ejército peruano, ésta vez el VT4 o MBT-3000, de desarrollo y componentes íntegramente chinos.

Foto: Rheinmetall Defence



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto