Evo Morales crea la Escuela de Comando Antiimperialista 'General Juan José Torres'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Evo Morales crea la Escuela de Comando Antiimperialista 'General Juan José Torres'

Bolivia Ejercito Oruro 14112015 ABI
|

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó el pasado 14 de noviembre la creación de la Escuela de Comando Antiimperialista 'General Juan José Torres', durante el acto de celebración del 205 aniversario del Ejército de Bolivia, realizado en la ciudad de Oruro.

Morales arguementó que las Fuerzas Armadas bolivianas deben estar preparadas "ideológicamente para defender la soberanía y la dignidad, para defender la patria y los recursos naturales".

En su discurso además puntualizó que "traté de entender por qué nuestras Fuerzas Armadas deben ser antiimperialistas, anticolonialistas y anticapitalistas, no solamente por su nacimiento" y añadió que "en estos nuevos tiempos es importante hacer una profunda reflexión, un debate interno permanente, para fortalecer nuestra soberanía y dignidad en Bolivia y en todo el continente".

El presidente boliviano también precisó que los nuevos oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea “necesariamente tienen que pasar cursos” en esta escuela “para seguir ascendiendo”. Finalmente, dijo que no se debe permitir el establecimiento bases militares extranjeras en Bolivia y toda Latinoamérica.

Juan José Torres

Morales explicó que la nueva escuela llevará el nombre del general Juan José Torres en homenaje al militar que estuvo "comprometido con el pueblo con su patriotismo y posición firme de soberanía frente a Estados Unidos".

Cabe señalar, que el general Juan José Torres asumió el poder en octubre 1970 como resultado de una insurrección militar y fue derrocado, a su vez, por un golpe de estado en agosto 1971. Durante su corto mandato, de corte nacionalista y de izquierda, expulsó del país al Cuerpo de Paz de Estados Unidos y cerró instalaciones militares estadounidenses ubicadas en Bolivia.

Foto. Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto