menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fuerzas Armadas de Bolivia

Evo Morales crea la Escuela de Comando Antiimperialista 'General Juan José Torres'

Bolivia Ejército Oruro 14112015 ABI

18/11/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó el pasado 14 de noviembre la creación de la Escuela de Comando Antiimperialista 'General Juan José Torres', durante el acto de celebración del 205 aniversario del Ejército de Bolivia, realizado en la ciudad de Oruro.

Morales arguementó que las Fuerzas Armadas bolivianas deben estar preparadas "ideológicamente para defender la soberanía y la dignidad, para defender la patria y los recursos naturales".

En su discurso además puntualizó que "traté de entender por qué nuestras Fuerzas Armadas deben ser antiimperialistas, anticolonialistas y anticapitalistas, no solamente por su nacimiento" y añadió que "en estos nuevos tiempos es importante hacer una profunda reflexión, un debate interno permanente, para fortalecer nuestra soberanía y dignidad en Bolivia y en todo el continente".

El presidente boliviano también precisó que los nuevos oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea necesariamente tienen que pasar cursos en esta escuela para seguir ascendiendo. Finalmente, dijo que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje