Panamá exige a Finmeccanica el mantenimiento de los 19 radares en litigio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Panamá exige a Finmeccanica el mantenimiento de los 19 radares en litigio

Squared medium ATCR33S s 01
|

El ministro de Seguridad de Panamá, Rodolfo Aguilera, aseguró la semana pasada que el grupo Finmeccanica, a través de su filial Selex, “tiene la obligación de dar mantenimiento” de los radares instalados por la empresa en el país, sin embargo, reconoció que la compañía se ha negado tras iniciarse el la Fiscalía panameña un litigio por posibles irregularidades en el contrato para la instalación de 19 radares.

En este sentido, Aguilera explicó que “no han mostrado interés, obviamente alegan que quieren terminar de instalar los radares, la Corte suspendió el contrato y, por lo tanto, no pueden terminarlo”. Sobre esta cuestión, añadió que “creo que sí tienen la obligación de realizar el mantenimiento y repararlos, si no lo hacen entonces tomaremos medidas al respecto”.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, varios radares aún están bajo garantía, sin embargo, Finmeccanica se ha negado a realizar el mantenimiento.

El pasado agosto, la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia de Panamá ordenó la suspensión “provisional” del contrato, valorado en unos 125 millones de dólares, por el cual país centroamericano adquirió 19 radares a Selex.

Las supuestas irregularidades en este contrato son investigadas por la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, que mantiene en detención preventiva al exministro de seguridad, José Raúl Mulino, y ha iniciado nuevas diligencias contra exfuncionarios de la administración anterior.

Foto: Finmeccanica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto