menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada

Chile moviliza cuatro buques y dos helicópteros para la campaña antártica

buque viel 299x172

20/11/2015 | Santiago de Chile

La Armada de Chile ha movilizado cuatro buques para las tareas de apoyo y transporte logístico durante los meses de la Campaña Antártica. A los tradicionales Almirante Oscar Viel, Aquiles y Lautaro, este año se suma el Marinero Fuentealba, que navegará por primera vez en esta campaña con apenas ocho meses de operaciones en la zona austral. Además, la Armada estudia realizar actuaciones con dos helicópteros UH-05.

Durante la 69° Campaña Antártica, a cargo de la Tercera Zona Naval, estos cuatro navíos transportarán la carga equivalente a 129 vuelos de un avión C130 y operarán 269 días en las aguas de la Antártida. Su tarea consistirá en el suministro material a los operadores antárticos nacionales e internacionales, como el Instituto Antártico Chileno (Inach), la V División de Ejército y la IV Brigada Aérea.

Por su parte, el Aquiles realizará dos viajes de apoyo logístico este mes de noviembre y en febrero de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje