Indra renovará los sistemas de tráfico aéreo en Costa Rica por 12 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Indra renovará los sistemas de tráfico aéreo en Costa Rica por 12 millones de dólares

Costarica radares
|

La compañía española Indra anunció este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con Costa Rica por valor de 12 millones de dólares para renovar los sistemas de tráfico aéreo del país centroamericano.

Según se explicó desde Indra, la empresa ha cerrado un contrato con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) para renovar los sistemas de gestión de tráfico aéreo del Centro de Control Aéreo de San José y de los principales aeropuertos internacionales de Costa Rica.

De este modo, la compañía modernizará los sistemas de los centros que coordinan el tráfico aéreo de Costa Rica y de las torres de control que gestionan las maniobras de aproximación y aterrizaje en tres aeropuertos internacionales: Juan Santamaría, el principal del país y que da servicio a la capital costarricense, San José; Daniel Oduber Quirós, en Liberia, en el Pacífico de Costa Rica; y Tobías Bolaños Palma, que también brinda servicio a San José.

Indra es uno de los principales proveedores de sistemas de gestión de tráfico aéreo del mundo y ha implantado sus sistemas en más de 4.000 instalaciones y 160 países. Recientemente, facilitó la renovación del centro control radar (terminales, pantallas y otros dispositivos) en El Salvador, también en Centroamérica.

De acuerdo con la información de Indra, el centro de San José incorpora además avanzados sistemas de comunicación de voz Garex 300, que forman parte de la familia de sistemas de comunicación IP de Indra, así como grabadores de voz Neptuno.

Además, la multinacional ha acordado con Cocesna dotar a sus instalaciones de un avanzado sistema que cumpla con el protocolo NAM Nivel 3, el más avanzado para facilitar la coordinación entre centros de control a la hora de transferir la responsabilidad de la gestión de un vuelo. Costa Rica será el primer país del mundo que dispondrá de la tecnología que incorpora este protocolo.

Foto: Alberto López.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto