El astillero Río Santiago vuelve a construir para la Armada de Argentina 32 años después
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El astillero Río Santiago vuelve a construir para la Armada de Argentina 32 años después

Argentina riosantiago
|

El presidente del astillero Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, y el jefe de la Armada de Argentina, almirante Gastón Erice, han firmado un contrato para la fabricación de dos lanchas LICA en las instalaciones bonaerenses para la instrucción de cadetes. El contrato es el primero de construcción que firma la empresa y la Armada después de 32 años.

Scavuzzo agradeció el impulso y las gestiones realizadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para "profundizar el crecimiento y posicionamiento de nuestro astillero a la vanguardia de la producción naval argentina" y resaltó al mismo tiempo "la importancia que tiene para nuestros trabajadores el hecho de volver a construir un barco para la Armada, logrando un objetivo en el que venimos trabajando desde hace mas de tres años".

El presidente del astillero sostuvo además que "Río Santiago tiene desde su fundación un espacio reservado para la fabricación de buques militares y estos años se ha dedicado básicamente a la reparación y mantenimiento de la flota de nuestra Armada".

Por su parte, el jefe de la Armada, Gastón Erice, calificó la firma del contrato como "un día histórico, puesto que después de varias décadas volvemos a construir un buque en un astillero estatal y argentino, y quien tiene esta capacidad es Río Santiago”.

La ultima embarcación construida en este astillero para la Armada de Argentina fue la sexta de las corbetas del tipo Meko 140, bautizada con el nombre de Corbeta P15 Gómez Roca y botada en el mes de noviembre de 1986.

Cabe destacar que el proyecto ha sido desarrollado íntegramente por ingenieros del ARS desde el año 2013. Las embarcaciones prestarán múltiples servicios a la fuerza entre las que destacan las tareas de instrucción marinera y ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.

La firma del contrato tuvo lugar en instalaciones de la Escuela Naval Militar, ubicada en la isla Monte Santiago. En el acto estuvieron presentes el director general del material de la Armada, vicealmirante Eduardo Urrutia, el gerente general del ARS, Ing Daniel Romano, y el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, entre otras autoridades navales y gremiales.

Foto: Astillero Rio Santiago



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto