La OTAN destaca el papel de Colombia en la lucha contra la piratería en África
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La OTAN destaca el papel de Colombia en la lucha contra la piratería en África

Otan1 1
|

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha reconocido de manera pública el apoyo que Colombia ha brindado durante el desarrollo de las operaciones en contra de la piratería marítima llevadas a cabo en las costas de Somalia, la península Arábiga y las Islas Seychelles.

Este reconocimiento al esfuerzo colombiano se realizó en el marco del Foro Internacional de Seguridad, que se llevo a cabo en la ciudad de Halifax (Canadá), cuando el general Petr Pavel, presidente del Comité Militar de la OTAN, acompañado del ministro de la Defensa Colombiano, Luis Carlos Villegas, exalto la contribución de la nación latino americana en la ejecución de las operaciones de seguridad marítima Atalanta y Ocean Shield.

En este sentido, el ministro Villegas manifestó que “fue muy positiva esta reunión y el general Pavel se mostró satisfecho con la participación de Colombia en esa operación junto con las marinas de Alemania y de España. También se hizo seguimiento a la asistencia en la parte administrativa que hace la OTAN al Ministerio de Defensa en mejores prácticas en transparencia, lucha contra corrupción y mejores políticas en administración y contratación”.

Durante este encuentro se hizo especial énfasis en el interés colombiano de mejorar (de manera ostensible) sus procesos de buenas prácticas, particularmente en los temas de contratación (a la hora de seleccionar y adquirir nuevos sistemas), de cara a preparar a sus fuerza armadas para la participación en futuras misiones multinacionales.

Cabe recordar que Colombia, a través del buque patrullero de zona económica OPV-80 7 de Agosto de su Armada Nacional (ARC), participó activamente en las misiones de patrullaje, vigilancia, control y seguridad marítima realizadas durante las Operaciones Atalanta y Ocean Shield.

Foto: Ministerio de la Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto