El Airbus C295W de la Armada de México demuestra sus capacidades en Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El Airbus C295W de la Armada de México demuestra sus capacidades en Bolivia

Mexico Armada C295W LaPaz Bolivia AirbusDS
|

El avión C295W de la Armada de México, que realiza un recorrido de demostración por varios países de Latinoamérica, aterrizó el pasado 16 de noviembre en El Alto, Bolivia, uno de los aeropuertos con las condiciones más extremas de temperatura y altitud en el mundo. El avión es operado por una tripulación mixta de Airbus Defence and Space y de la marina de mexicana

Además del Aeropuerto Internacional de El Alto, ubicado a más de 4.000 metros por encima del nivel del mar y cercano a la ciudad de La Paz, también en Bolivia ha realizado vuelos a la base de Cochabamba y a la pista no preparada de San Borja.

Según Airbus, la nueva versión del C295, la C295W, está equipada con winglets, lo que, en condiciones de altas temperaturas y gran altitud, permite transportar más carga, a una mayor distancia, con cerca de un 4% de ahorro de combustible.

“La altamente satisfactoria demonstración realizada por el C295W en Bolivia esta semana subraya nuevamente su excelente rendimiento en condiciones de alta temperatura y elevada altitud, lo que es clave para diversos países de la Región. Esto demuestra una vez más el status del C295W como uno de los más aviones más eficientes en su categoría”, destacó Christophe Roux, director de Airbus Defence and Space en América Latina.

En el marco de la gira que el avión está realizando en la región, el C295W recorrerá diversos países del continente americano, regresando a México a principios de diciembre

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto