menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Programa FMS

El Congreso de EEUU da luz verde a la venta de cuatro Bell 412EP a Argentina

Bell412EP Bell

26/11/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado 18 de noviembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó al Congreso de la aprobación de la venta de cuatro helicópteros Bell 412EP a Argentina. La transacción, avaluada en unos 80 millones de dólares, seria hecha a través de la Defense Security Cooperation Agency mediante el programa Foreign Military Sales.

La transferencia incluiría formación de técnicos y pilotos, repuestos, mantenimiento y dejar las aeronaves listas para su traslado a Argentina (probablemente por vía marítima). Este paso es el primero que debe ser realizado para la adquisición de material militar norteamericano y solo provee una autorización para la transferencia sin que eso implique que esta será llevada a cabo.

En la justificación de la aprobación se manifestó que los helicópteros serán utilizados para tareas de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria, operaciones de mantenimiento de la paz, apoyo a campañas antárticas y otros.

Recientemente la Fuerza Aérea Argentina recibió dos Bell 412EP,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje