China entrega a Ecuador material militar para hacer frente a 'El Niño'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

China entrega a Ecuador material militar para hacer frente a 'El Niño'

China ecuador acuerdo
|

El ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, y el ministro de Defensa de China, Chang Wanquan, firmaron el pasado 18 de noviembre en Beijing el II Convenio de Asistencia Militar Gratuita. Gobierno chino mediante este acuerdo donará material militar al país sudamericano por un total de 20 millones de yuanes, equivalente a 3.130.600 dólares, que será empleado para actuar ante los posibles desastres naturales derivados del fenómeno El Niño.

Durante este encuentro se realizaron importantes avances de cooperación bilateral, fortaleciendo las relaciones de ambos países en el ámbito de la defensa nacional.

Cordero invitó a su homólogo a visitar Ecuador el próximo año. En esta futura reunión, el país sudamericano buscará suscribir un convenio marco de cooperación en el sector de la defensa para profundizar las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

Además, está sobre la mesa la firma de un memorándum de entendimiento en materia de industria de la defensa entre el Ministerio de Defensa de Ecuador y el Departamento de Administración de la Ciencia, Tecnología e Industrias de la Defensa Nacional, institución que aglutina las industrias de la defensa de China. Este acuerdo implicaría un avance importante en la transferencia de tecnología y fabricación.

En los últimos años se han realizado importantes avances en el marco de las relaciones bilaterales militares de Ecuador y China. Los ejércitos de ambos países han trabajado en la cooperación dentro de los términos de logística, formación médica y de personal, de tecnología, entre otros campos.

Foto: Ministerio de Defensa de Ecuador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto