Finaliza el 'Unitas' con la participación de 1.000 efectivos de siete países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Finaliza el 'Unitas' con la participación de 1.000 efectivos de siete países

Ejercicio unitas
|

l Ejercicio ‘Unitas’ 2015, que tuvo lugar en esta ocasión en la isla del Gobernador, frente a las costas de Río de Janeiro y Río Grande del Sur (Brasil), ha llegado a su fin. En las operaciones marítimas participaron alrededor de 1.000 militares procedentes de siete países del continente americano.

Unitas Brasil se dividió en dos secciones. La primera, llamada Unitas Anfibio, estuvo centrada en el desembarco de unidades en tierra firme. En esta parte, la Armada mexicana utilizó el buque ARM Papaloapan (A411) y un helicóptero MI 17. El resto de las armadas en tomar parte en estas operaciones fueron Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú.

La segunda sección denominada Unitas Atlántico, primó el entrenamiento dividido a su vez en otras dos fases. El Work Up se practicaron ejercicios de guerra antisubmarina, guerra antiaérea y de reabastecimiento en el mar. Y el Scenario se simuló una situación de crisis entre dos países, donde los buques llevaron a cabo ejercicios de multiamenaza y de interdicción marítima.

La Armada de México, una de las más destacadas, participó con la patrulla oceánica ARM California (PO 162) y un helicóptero Airbus AS565 Panther. El ejercicio contó con la presencia 347 efectivos mexicanos. Para esta segunda parte asistieron las Armadas de Brasil, Camerún, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, República Dominicana y Senegal.

El Unitas Brasil 2015 tuvo lugar entre el 14 y el 25 de noviembre con el objetivo de adiestrar y planear operaciones de desembarco y de ayuda humanitaria, bajo la dirección de la Armada de los Estados Unidos, en coordinación con distintas armadas latinoamericanas.

Foto: Semar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto