menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicio militar en Brasil

Finaliza el 'Unitas' con la participación de 1.000 efectivos de siete países

ejercicio unitas

28/11/2015 | México DF

Adrian Roa

l Ejercicio Unitas 2015, que tuvo lugar en esta ocasión en la isla del Gobernador, frente a las costas de Río de Janeiro y Río Grande del Sur (Brasil), ha llegado a su fin. En las operaciones marítimas participaron alrededor de 1.000 militares procedentes de siete países del continente americano.

Unitas Brasil se dividió en dos secciones. La primera, llamada Unitas Anfibio, estuvo centrada en el desembarco de unidades en tierra firme. En esta parte, la Armada mexicana utilizó el buque ARM Papaloapan (A411) y un helicóptero MI 17. El resto de las armadas en tomar parte en estas operaciones fueron Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú.  

La segunda sección denominada Unitas Atlántico, primó el entrenamiento dividido a su vez en otras dos fases. El Work Up se practicaron ejercicios de guerra antisubmarina, guerra antiaérea y de reabastecimiento en el mar. Y el Scenario se simuló una situación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje