Alberto Mejía Armor: "Traemos a la feria un nuevo concepto de bases militares blindadas que pueden ser aerotransportadas"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alberto Mejía Armor: "Traemos a la feria un nuevo concepto de bases militares blindadas que pueden ser aerotransportadas"

ARMOR Expodefensa2 281x304
|

Una de las compañías más relevantes que este año participan en la IV edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 2015 es la empresa especializada en vehículos blindados Armor International. En la vorágine de la feria Infodefensa.com ha podido charlar con Alberto Mejía, director de ventas de Armor, quien ha explicado su presencia en Expodefensa y los últimos proyectos de su empresa.

¿Qué novedad presentan en la feria?

Estaríamos presentando un nuevo concepto de Bases Militares Blindadas las cuales pueden ser fácilmente transportadas e incluso aerotransportadas para ofrecer una protección eficiente a quienes lo necesiten de una manera transitoria.

¿Que supone esta feria para su empresa?

Desde que lanzamos el Hunter TR-12, Expodefensa ha sido la vitrina más importante del sector en Colombia. Nuestro vehículo táctico multipropósito, el Hunter TR-12, no podría faltar en este escenario porque se ha convertido en el primer vehículo fabricado en Colombia de este tipo. Es una gran vitrina para Armor International y para mostrar los niveles de tecnología que hemos alcanzado.

¿Qué proporciona el TR-12 a las tropas colombianas?

Definitivamente el Hunter TR-12 fue desarrollado desde un principio con estos propósitos teniendo en cuenta las necesidades de las Fuerzas Armadas y de Policía de Colombia. Éste vehículo se ajusta a nuestra topografía, a las amenazas del conflicto interno y a las necesidades de desplazamientos rápidos ofreciendo todas las ventajas económicas por ser de fabricación nacional.

Acaban de vender dos nuevas unidades de este modelo en versión policial, ¿qué novedades incorporan?

Estos vehículos fueron adaptados para la Policía y de acuerdo a sus requerimientos fueron dotados con una torreta en forma de domo para proteger completamente al artillero. Ésta torreta se opera a través de un sistema de piñón y cremallera que le da una mayor estabilidad y precisión al momento de operarla. Adicionalmente se incorporaron rejillas de protección en todos los vidrios y otros aditamentos de orden estrictamente confidencial.

¿Esta venta les ha abierto nuevas puertas?

Consideramos que estos dos vehículos ayudarán a consolidar el buen posicionamiento que han alcanzado los vehículos que actualmente están en operación.

El Hunter ya está en Colombia y Surinam, ¿qué otros países han mostrado interés por este modelo?

Muchos países han mostrado interés en este vehículo. Podríamos mencionar más de 15 incluyendo Chile, México y Brasil y otros pocos en África. Pero para llegar a estos mercados de una manera eficiente necesitaríamos contar con todo el apoyo del Gobierno colombiano, las Fuerzas Armadas y los cuerpos diplomáticos para promover este proyecto que podría generar muchos empleos y tecnologías aquí en Colombia.

¿Qué diferencia al Hunter TR-12 de otros vehículos del mismo sector?

Una de las características más importantes del Hunter TR-12 es que es un vehículo muy versátil. Permite ser adaptado para las diferentes fuerzas militares y policiales para ser utilizado en todo tipo de terrenos y con muy buenas prestaciones. El Hunter TR-12 transporta mayor cantidad de pasajeros de una manera cómoda y segura. Viene con accesorios de línea que normalmente los ofrecen como adicionales y tiene un blindaje que puede ser considerado como superior y de mayor cubrimiento al de muchos de sus competidores. Tiene una excelente capacidad de reacción al poder transitar por lugares de difícil acceso donde otros vehículos no pueden ingresar fácilmente. Cuenta con una autonomía que le permite largos recorridos sin necesidad de múltiples reabastecimientos.

¿Y el mantenimiento?

En cuanto al mantenimiento, nos hemos caracterizado por prestar un servicio rápido y eficiente a lo largo del país. A Armor International, por ser una empresa colombiana se le facilita más la logística de apoyo y soporte que a una empresa de origen extranjero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto