China donará uniformes y chalecos antibala a la Fuerza Pública de Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

China donará uniformes y chalecos antibala a la Fuerza Pública de Costa Rica

CostaRica China FzaPublica donacion PresCR
|

China confirmó la donación de hasta 1,5 millones de dólares en equipamiento para la Fuerza Pública de Costa Rica, que uniformes, botas y chalecos antibalas para los agentes, entre otros artículos.

El acuerdo que compromete a China a donar al Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica alrededor de 1,5 millones de dólares fue firmado en la Cancillería costarricense por el subjefe del Estado Mayor General de China, general Wang Guanzhong, y por el Ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata (ambos en la imagen).

Aparte, a principios de noviembre, el Ministerio de Seguridad de Costa Rica y la Presidencia entregaron 70 vehículos a las unidades policiales, valorados en cerca de 941.000 dólares, como parte de una inversión propia del estado costarricense. En específico se trata de 67 motocicletas Yamaha XT 250 y de tres vehículos tipo pick up, marca Toyota Hi-lux.

Los recursos se distribuirán en distintas delegaciones policiales de todo el país, tales como Desamparados, Pavas, Alajuelita, Cartago, Liberia, Santa Cruz, Nicoya, Esparza, Garabito y Pérez Zeledón.

Los grupos de Apoyo Operativo (GAO) de las diferentes direcciones regionales también se verán beneficiadas con 23 de estas motocicletas.

Además de estas unidades entregadas a inicios de noviembre, el Ministerio de Seguridad Pública asignó, desde julio hasta octubre de este año, 87 unidades policiales más, en específico 15 vehículos Toyota Hi-lux, 70 motocicletas Yamaha 250cc y dos microbuses Coaster. El total de la inversión realizada durante esos meses asciende a 1,7 millones de dólares.

Foto: Presidencia de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto