Escribano entra en el mercado colombiano con sus sistemas de armas 'Guardian'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano entra en el mercado colombiano con sus sistemas de armas 'Guardian'

P1000569 1367x1143
|

La empresa de defensa española Escribano ha llevado a la feria Expodefensa 2015, que se celebra estos días en Bogotá, los sistemas de armas basados en tecnología de infrarrojos con los que pretenden modernizar la flota de vehículos terrestres de Colombia: los RWS Guardian. Con estos equipos, Escribano pretende entrar en el mercado de defensa colombiano después del éxito obtenido en otros países de la región con el mismo sistema.

El sistema de Escribano, comprado recientemente por Perú en su versión naval y por Arabia Saudí en la terrestre, es básicamente una estación de armas dirigida por control remoto de calibres 12,7 mm y 7,62 mm. La principal aportación del sistema español es la tecnología de última generación que utiliza con una óptica infrarroja de 153 mm, detector IR de 1024x768 no refrigerado opcional, cámara de día y monitor Full HD opcional, ethernet propia de alta velocidad e inclusión de GPS para mejorar su integración con sistemas C4I externos. La flexibilidad de este sistema le permite adaptarse a cualquier tipo de armas y a cualquier plataforma.

El sistema identifica y adquiere blancos a más de 1.500 metros, puede operar en ambientes climáticos extremos y permite ser adaptado a las aplicaciones específicas del cliente gracias a su diseño modular.

Una de las mayores novedades que incorpora el Guardian es su simulador. Los operadores pueden formarse en el equipo del propio sistema que, entre otras medidas de seguridad, incluye una anulación de tiro cuando el arma pasa por delante de elementos del vehículo, como las antenas de comunicación, para evitar accidentes no deseados.

La presentación en Colombia es un paso más, tras la venta del sistema a Perú, de la implantación en Latinoamérica de los productos de Escribano.

Foto: N.G.P.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto