IAI ofrece su sistema de defensa 'Barak 8' a Colombia para las PES y el SISDAM
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IAI ofrece su sistema de defensa 'Barak 8' a Colombia para las PES y el SISDAM

IAI
|

Israel Aerospace Industries (IAI) ha ofrecido su sistema de defensa aérea Barak 8 a Colombia. La oferta de este equipo se produce en pleno proceso de desarrollo del sistema de defensa aéro nacional (SISDAM) y del programa de las Plataformas Estratégicas de Superficie (PES) y justo después de que el pasado día 26 de noviembre un buque de la Armada israelí lanzara con éxito un misil Barak 8 desde un buque, lo que precisamente certifica el uso de este equipo desde plataformas navales y lo hace viable para las PES.

Con ocasión de la V Edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 2015, que se celebra esta semana en Colombia, la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha iniciado la promoción del sistema integral de defensa antiaérea Barak-8.

Según IAI, el Barak 8 es un medio integral que "cubre todos los rangos de posibles amenazas" que pretendan vulnerar el espacio aéreo de una nación, ya que este sistema tiene la capacidad de detectar, identificar y derribar aviones, drones y misiles, con tiempos de respuestas breves y muy eficaces, gracias a que alcance velocidades de hasta mach 2.

El Barak 8 esta diseñado como sistema para la defensa a medio y largo alcance (90 kilometros), aunque también puede destruir amenazas a muy bajas cotas.

El sistema (básico) esta compuesto por un puesto de comando y control, un radar y cuatro baterias con un total de ocho lanzaderas, teniendo su misil 4,5 metros de largo por 0,22 de diámetro y un peso de 275 kilogramos.

IAI confirmó a Infodefensa.com que varios países de la región han mostrado su interés y pedido información sobre el Barak 8, que está considerado un referente desde el punto de vista técnologico a nivel mundial.

Foto: Erich Saumeth / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto